Vende más que tus competidores en este Black Friday

Black Friday
Ya se acerca una de las fechas más esperadas a nivel mundial, el conocido Black Friday, un día de compras sumamente popular, el cual las tiendas online, grandes y pequeñas buscan aumentar sus ventas.

Aquí te diremos cómo vender más que tus competidores en este Black Friday 2019.

Un poco de Historia

Si aún no sabes que es el Black Friday, te lo explicamos rápidamente; el Black Friday viene de los Estados Unidos, aproximadamente hace 60 años comenzó esta peculiar tradición que hoy en día tiene lugar en todo el mundo occidental. Se celebra el viernes luego del Thanksgiving, ya que usualmente es un día para descansar y disfrutar en familia y las tiendas aprovechan para abrir y ofrecer descuentos de todo tipo, sobre todo para la temporada navideña. La estrategia principal era de pasar de tener “números rojos” a “números negros” y de ahí se tomó su nombre.

Debes saber que además del Black Friday, está el Cyber Monday, que comenzó aproximadamente en 2005 y ambas fechas son excelente oportunidad para promocionar tus productos por medio de descuentos y lograr altas ventas.

El Black Friday y tu buyer

La manera de comprar ha ido evolucionando, ya que los consumidores al esperar esta fecha están bastante preparados en cuanto a los gastos y evitan desperdiciar su dinero. En vez de esto se encargan de estudiar las ofertas en diversas tiendas online, van mucho más allá de las tiendas grandes y tradicionales, es por ello que la oportunidad de resaltar y lograr ventas exitosas no se puede dejar pasar en esta fecha.

Lee también: Sistemas de pago online ¿Cuál funciona mejor?

A continuación te dejaremos 5 tips que te garantizarán vender mucho más que tus competidores en este Black Friday 2019

  • Aprovecha el Email Marketing

Este será tu principal aliado al momento de notificar a tus clientes potenciales sobre tus ofertas. Es importante que diseñes una campaña visualmente atractiva y de ser posible anticipada, así creas expectativa y te adelantas a la competencia. Recuerda dosificar tu campaña y no abusar con el envío de contenido ya que esto podría alejar a tus clientes potenciales.

  • Utiliza los diversos canales de comunicación entre tú y tus posibles consumidores

El email-marketing es muy útil pero no es tu único medio para atraer compradores, haz uso de sms, ads, videos y sobre todo de las redes sociales. Estas ya poseen incluso varias ventajas para los propietarios de tiendas virtuales y son esenciales si lo que buscas es vender más que tus competidores en el venidero Black Friday.

  • Realiza una campaña de Countdown

Las cuentas regresivas están de moda y debes aprovecharlo. Al colocar una cuenta regresiva en tus redes y en tu página web captarás la atención de tus visitantes y crearás una sensación de urgencia al posible comprador para que te visite en Black Friday.

  • Un Landing Page especialmente para Black Friday

Los landing page ayudan ya que llevan a los clientes directo a dónde quieres, al crearlo lo más recomendable es que no lo elimines cuando acabe la fecha, al dejarlo de manera permanente acumularas SEO durante todo el año (con contenido relevante obviamente) y de esta forma aparecerás entre los primeros resultados del buscador en estas fechas.

Encuentra aquí 5 ventajas por las que tu tienda online debe promover compras por PayU.

  • Ofertas y promociones creativas

Es el momento perfecto para que organices packs, ofrezcas productos buenos que quizás no hayas vendido por falta de promoción, también podrás hacer descuentos dependiendo de las compras y mucho más, esta será la clave para tus ventas, asegúrate de crear promociones para el gusto de tu buyer persona.

PayU te ayuda a vender este Black Friday

¿Todo listo para este Black Friday Colombia 2019? No olvides que una de las claves de éxito para una ecommerce es poder ofrecerle a sus compradores diversas opciones de pago, no solo para facilitar sus compras, si no además, como e-commerce, para asegurar tus ventas. ¡En PayU podemos ayudarte, haz clic aquí para empezar a usar nuestra plataforma para vender y recibir pagos online!

Nueva llamada a la acción