Tu tienda online se verá afectada por el fin de los likes en Instagram

Instagram es una de las redes sociales en donde los negocios en línea han tenido más éxito, marcas e influenciadores han crecido dentro de este mundo digital y mucho del contenido dependía de los likes, de hecho eran los likes los que definían el éxito frente a la competencia.

El adiós a los likes…

La red social hermana de Facebook ha hecho varios cambios, como por ejemplo, en 2016 el feed ya no aparece en orden cronológico, sino de acuerdo a la relevancia del contenido con respecto a tus intereses y esto no cambiará, de hecho el contenido que ves va siempre de acuerdo a lo que te gusta según los robots que utiliza Instagram para posicionar.

Los likes seguirán siendo una herramienta para medir el éxito y el engagement, pero pasarán a ser privados, es decir, solo visibles por quien suba la foto o video y no por sus fans, quienes tendrán acceso a los comentarios y número de comentarios antes de decidir si dar like o no.

Una de las razones que se ha dado para esta medida es cuidar de la salud mental de los usuarios, ya que según varios estudios los me gusta son una especie de competencia por aprobación y esto eventualmente ha causado serios problemas de autoestima, más que todo a usuarios adolescentes, por lo que se busca eliminar esa competencia y esa valoración para que el contenido sea más real.

Puedes leer también: Habilitar los pagos internacionales en tu cuenta PayU es muy fácil.

Las tiendas online

Es cierto que otra de las razones para aplicar esta estrategia es que Instagram busca que se siga creando buen contenido, activar además a usuarios pasivos y más contenido en vivo, lo que beneficia a las marcas y tiendas online. 

Pero, ¿Cómo afecta esto a mi tienda en línea? Muy sencillo, tu tienda no será solo una página de exhibición de productos. De por sí, son muchas las tiendas en línea que han nacido y han crecido dentro de Instragram, tanto así que la plataforma ha integrado un “checkout” para que se puedan realizar compras, de hecho, usando PayU que tiene una variedad de medios de pago, tu tienda tendría muchas más ventas y es lo que se busca.

Instagram desea que el contenido sea bueno, verdadero y sobre todo que enganche a los usuarios, si bien, no se trata solo de colocar los hashtags adecuados, el principal objetivo es ofrecer un buen servicio al cliente y utilizar todo lo que la red aporta: stories para mostrar actividades que estés haciendo, productos, videos y mucho más para que tu tienda sea un lugar real.

Conoce aquí cómo con PayU puedes recibir pagos sin tener página web.

No hay que temer a los cambios, pero hay que tomar medidas, en países en los que ya se aplicó el cambio como Brasil y Canadá se reportó que los usuarios han sido más selectivos al momento de interactuar con un me gusta.

Aprovecha todas tus herramientas y haz de tu tienda online un sitio real, recuerda visitar nuestra sección en PayU Latam para que aprendas cómo activar PayU en tu tienda en línea de Instagram y puedas tener un efecto positivo con este cambio.

Nueva llamada a la acción