Sácale provecho a tu Pyme en tiempos de Internet

Tener una pyme implica hoy en día todo tipo de estrategias para que esta crezca y pueda darte los frutos que esperas. Hace pocos años, el Internet era un boom y realmente, no se tenía muy claro cuál sería su función, de hecho, no se sabía realmente que tanto nos serviría como herramienta, pero hoy es prácticamente vital para todo.

El Internet no solo es un mundo virtual donde millones de personas convergen buscando distracción y entretenimiento, ya que con el paso de los años ha sabido nutrir las necesidades de los usuarios y es aquí donde los negocios, las marcas y los productos han tomado mayor protagonismo.

Sácale provecho a tu pyme en tiempos de Internet

Muchos dueños de negocio aun en esta época no han adaptado sus planes empresariales a un perfil que pueda destacar su presencia en el mundo digital, lo cual eventualmente será un error que pasará factura, ya que actualmente las tiendas y negocios que sí poseen presencia virtual, están muy a la par con grandes tiendas físicas y es casi un hecho que en menos de una década, habrá una caída para los negocios que no estén en Internet.

Es por ello que nuestro mejor consejo, si deseas el éxito en tu emprendimiento o negocio es que le saques el mayor provecho a tu pyme en estos tiempos donde el Internet es rey.

Ventajas del Internet para tu pyme

No nos alcanzaría para decir realmente cuales son las ventajas que el internet puede dar a tu pyme, pero te daremos 3 que consideramos muy importantes para el desarrollo y constante crecimiento de tu negocio:

  • Puedes ampliar tu rango de ventas a nivel geográfico.
  • Ganarás nuevos clientes que se fidelizan contigo y hablarán de ti.
  • Tu record de ventas sin duda aumentará si aplicas estrategias de forma correcta.

Pero, nada es sencillo en principio, así que te enseñaremos de forma sencilla la mejor manera de sacar provecho del internet para tu pyme:

  • Redes sociales

Las redes sociales hoy en día son un complemento obligatorio para las pymes y páginas web, ya que son los canales más directos para mantener la interacción en vivo con tus clientes y potenciales clientes. Y es que las redes sociales son plataformas que van mucho más allá de prestar atención a quejas o reclamos, pueden ayudarte a responder preguntas, comentarios y mostrar tus productos y actividades.

También plataformas como Facebook e Instagram han sabido integrar la publicidad paga de una excelente manera, dándole una opción a quienes deseen vender a través de estos canales.

Recibir pagos en línea nunca fue tan fácil, descubre cómo aquí.

Si no tienes redes comienza ya un análisis para saber en cuales plataformas podrías estar, ya que no todas son adaptables a todos los negocios, encuentra la que mejor convenga, además, no abras redes si no vas a actualizarlas ya que la imagen de tu pyme depende mucho de esto.

  • Marketing y Publicidad pagada

Tomando en cuenta lo anterior, Facebook tiene control sobre las publicidades en su red social y en Instagram, lo cual permite que organices una campaña completa de publicidad pagada, la cual puedes segmentar por zona geográfica (que te ayuda a expandirte), por edades (para llegar al público que deseas) e incluso por género.

Además de la publicidad en redes, está el clásico Google Adwords, una herramienta excelente para posicionar tu negocio en donde quieras.

Descubre aquí por qué la digitalización le da más poder a tu Pyme.

  • Comercio electrónico o e-commerce

Es la nueva manera de vender y ha llegado para quedarse ya que permite que un usuario pueda ver, explorar y comprar todo sin moverse de la comodidad de su casa y desde cualquier dispositivo. Esto es beneficioso ya que no limitas a tus clientes y además tienes la oportunidad de llegar a nuevos usuarios.

En estos casos, es recomendable saber captar al cliente en el proceso de compra, es por eso que utilizando PayU no solo le otorgas comodidad, también le das confianza con una plataforma de pagos segura y muy sencilla y rápida.

Sácale el mayor provecho a tu Pyme en tiempos de Internet con nosotros, visita PayU Latam para que sepas cómo integrarlo a tu negocio y desde ya tus clientes puedan pagar como quieran y desde donde quieran.

 

Nueva llamada a la acción