Razones por las que en el 2020 más consumidores elegirán comprar en línea

2020 compras en línea

Durante los últimos cinco años se ha dado un notable incremento en la cantidad de usuarios que deciden realizar sus compras online. Esta tendencia representa tanto un reto, como una oportunidad para emprendedores y dueños de negocios que buscan expandir sus clientes y llegar a nuevos mercados.

La transformación digital ha impactado de tal manera el mundo de los negocios, que se ha vuelto una necesidad contar con una buena presencia online que le permita a los consumidores tener una mayor cercanía con sus marcas preferidas. Por otro lado, las operaciones de compra y venta online conllevan a la creación y desarrollo de nuevas plataformas de ecommerce y pagos que faciliten los procesos.

Lee también: Tu tienda online online se verá afectada por el fin de los likes en Instagram

Este año 2020 se proyecta con un gran crecimiento en cuanto a las compras en línea, y  es que cada vez es más fácil adquirir productos o servicios desde la comodidad del hogar  u oficina, sin necesidad de desplazarse a otro lugar.

Según un reporte de BlackSip 7 de cada 10 colombianos que compran tecnología investigan en Internet antes de adquirir el artículo en una tienda física, mencionando también que la cuota de Mercado del Comercio Electrónico en Colombia es de 4,4% y va en aumento.

Esta evolución en la forma de hacer negocios y el incremento en este tipo de operaciones se dan motivados por diferentes razones:

Facilidad de acceso desde dispositivos móviles

En la actualidad ya ni siquiera hace falta usar el computador para comprar productos o servicios, ya que la tecnología ha puesto una gran cantidad de herramientas disponibles para el consumidor, desde su celular o Tablet.

Esta facilidad permite buscar, comprar, pagar y ordenar productos o servicios con tan solo unos clicks desde cualquier lugar que los consumidores se encuentren.

Combinación de servicios offline y online

Cada vez es mayor el número de tiendas que ha diversificado sus servicios, permitiendo a los consumidores realizar sus compras como lo consideren más conveniente; online o directamente en la tienda, lo que comúnmente conocemos como omnicanal.

Algunos supermercados por ejemplo, han creado aplicaciones móviles para solicitar los productos que el usuario desea comprar, así posteriormente su visita a la tienda se limitará únicamente a recoger los productos deseados.

Compras a través de búsqueda de voz

En la actualidad los sistemas de reconocimiento de voz han logrado tener una precisión de 95%. En consecuencia cada vez más personas se sienten cómoda y seguras para realizar sus compras online a través de dispositivos móviles como Amazon Echo o Google Home, que a través de unos simples comandos de voz permite a los usuarios ordenar productos que necesiten, y recibirlos en la comodidad de su hogar.

Te puede interesar leer: Recibir pagos en línea nunca fue tan fácil

Mejoras en la experiencia de usuario

Las marcas a nivel mundial se esfuerzan cada vez más en brindar una mejor experiencia al usuario a través de la tecnología. Esto, sin duda alguna representa un elemento bastante cautivador, especialmente en audiencias jóvenes quienes no se limitan a un simple intercambio comercial de compra-venta.

Un ejemplo que vale la pena mencionar es el uso de realidad virtual y realidad aumentada, que brinda una experiencia completa de inmersión a los usuarios. 

Ikea, una reconocida marca de artículos para el hogar y decoración han sido pioneros en este sentido, permitiendo a los usuarios interactuar de manera virtual con los productos para así comprobar cómo se verían en el espacio real de su hogar.

En Colombia tenemos un claro ejemplo, Colgafas es un emprendimiento que procesa con PayU y utilizan una herramientas de IA de Amazon que sirve para hacer reconocimiento facial y que le ayuda a sus clientes a probarse las gafas. ¿Quieres conocer más de este proyecto? Haz clic aquí.

No queda duda, que la tecnología ha revolucionado nuestras vidas y la forma en la que nos comportamos. Con la facilidad para realizar compras online, estas plataformas toman cada vez mayor fortaleza, llegando a superar las tiendas físicas tradicionales.

 

Nueva llamada a la acción