Guía paso a paso para seleccionar una pasarela de pago

Pasarela de pagos

Si ya leíste nuestro artículo sobre “cómo evitar el abandono de tu carrito de compra” debes saber que una de las causas principales es que los e-commerce no poseen variedad de medios de pago o pasarelas de pago que no se adaptan a sus posibilidades. Aquí te traemos una Guía paso a paso para seleccionar una pasarela de pago adecuada a tu negocio y que además logre llenar las necesidades de tus clientes.

Un negocio online que cuente con una pasarela de pago confiable tendrá conversiones garantizadas. Una pasarela de pago debe ofrecer confianza y seguridad a tus clientes, además de aportar rapidez y flexibilidad, haciendo que el proceso de compra sea satisfactorio y logrando además la fidelización de tus clien

Las pasarelas de pago son plataformas que facilitan las compras por internet, asegurando el dinero, la transacción y es algo que todo comercio online debe tener si desea poder vender.

Las pasarelas de pago ofrecen distintos medios, TDC, TDD, Transferencias, etc. Para elegir una que funcione a tu negocio y clientes debes tomar en cuenta ciertos aspectos básicos que te garantizarán ventas exitosas.

¿Cómo funciona?

Las plataformas que funcionan como pasarelas de pago son un intermediario entre tú y el cliente. Primeramente recoge datos solicitados al cliente que son necesarios para pagar; luego estos son cifrados y enviados al medio de pago que es quien cobra al comprador y te envía el dinero. Muchas pasarelas de pago cobran una comisión de algún porcentaje regido por transacción.

Las pasarelas se aseguran de guardar la información del cliente y de además proteger tu negocio.

Guía para elegir correctamente una pasarela de pago:

  • Confianza y seguridad:

Es muy importante que la plataforma que selecciones cuente con certificados de SSL y un sistema antifraude que asegure los fondos. PayU ofrece un sistema de verificación personalizado y además un sistema antifraude que garantiza total seguridad en todas tus transacciones.

  • Integración: 

La pasarela de pago que selecciones debe poder integrarse a todos los aspectos con la web de tu negocio. Revisa cuáles requerimientos extras son necesarios para gestionar tu pasarela de pago correctamente. Entre los más necesarios para la integración está la aprobación por el banco, el hosting y los software extra que se necesiten instalar para el correcto funcionamiento.

  • Recursos personalizados para ti como vendedor:

Una buena plataforma te ofrece reportes, gráficos, análisis detallados que puedan ayudarte a conocer tu proceso de ventas, cuáles clientes son realmente fieles a tu tienda. PayU ofrece un dashboard completo donde obtendrás información detallada de transacciones, movimientos y toda clase de informes que sean útiles para ti.

  • Soporte:

Tu pasarela de pago debe contar con un equipo que pueda ayudarte en caso de emergencia. Un servicio que no solo despeje tus dudas sino que pueda ayudar en todos los aspectos de tu negocio.

Recuerda que en PayU ofrecemos diversos métodos de pago y total seguridad para todos nuestros usuarios.

Nueva llamada a la acción