Multiplica tus ventas usando Google Shopping

google Shopping

Existen varios elementos que debes tener en cuenta cuando creas tu tienda online y deseas tener el mayor de los éxitos. Uno de los grandes temores de las empresas cuando ponen en práctica el e-commerce es la posibilidad de que nadie visite su página a pesar de que esté muy bien desarrollada. No te preocupes más, encuentra aquí una estrategia fundamental para originar más tráfico tendiente a ventas: el uso adecuado de Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

A grandes rasgos, se trata de un comerciante de precios de diferentes artículos o productos. Google brinda este servicio a sus millones de consumidores para que hallen el precio más cómodo del producto que estén buscando. Aparece un tipo de elemento pequeño al lado derecho de la página de búsquedas. Así pues, es necesario que veas esta herramienta como una gran oportunidad para mejorar las ventas de tu e-commerce y llevar el público que buscas directo a tu página, ya que los usuarios que buscan tu tipo de producto deben tener un interés excepcional en comprarlo. Es un instrumento adecuado gracias a su estructura de ficha de artículo (imagen del producto y costo) aproximando una venta con sólo un clic.

ventas por Google Shopping

Pasos para crear tu cuenta en Google Shopping

  1. Abre una cuenta en Google Merchant. Completa los datos que te solicitan sobre tu e-commerce.
  2. Elabora tu Feed de datos. Se trata de un archivo acerca de los productos que vendes. El factor a tener en cuenta es que los datos que estén en el archivo son los que reflejará Google Shopping.
  3. Asocia tu Google Merchant con Google Adwords. Entras a tu cuenta de Merchant y en la pestaña configuración das clic en Adwords y sigues los pasos para vincular las cuentas.
  4. Desarrolla la campaña. Ingresas a Adwords y en el apartado de tipo de campaña seleccionas Shopping. Le das clic en nombre y país. Y finalmente, fijas el presupuesto diario que quieres invertir y el costo por cada clic.

Ahora sí: ¿Cómo vender más con Google Shopping?

A continuación te brindaremos una serie de consejos para que los pongas en práctica con tu Google Shopping:

    • Inserta etiquetas personalizadas. De esta manera puedes clasificar los productos y aumentar las ventas con principios.
    • Escoge una foto llamativa y clara. Es necesario una imagen del producto de buena calidad, con un buen ángulo para el recuadro que te ofrece Google Shopping.
    • Primero los mejores productos.  Empieza el empleo de tu cuenta en Google Shopping con los productos que tú consideres que son los más fuertes.
  • Utiliza palabras clave negativas. Con esta técnica determinas las búsquedas en las que no deberías aparecer porque no es lo que están buscando los usuarios.
  • Diseña un título ideal y llamativo. Con el título se capta la atención del usuario, así que debe ser lo suficientemente descriptivo y atractivo. Te recomendamos usar el siguiente orden: marca, género, producto, color y tamaño.

Creemos que también te puede interesar Incrementa tus ventas habilitando pagos en cualquier lugar y momento

Finalmente, ya sabes de qué manera puedes aumentar tus ventas y multiplicar tus transacciones con esta herramienta, así que es hora de usarla y esperar grandes resultados. Recuerda que el uso adecuado de herramientas como Google Shopping te facilitará los procesos de venta que aspiras tener.

Si deseas conocer más consejos sobre el e-commerce y cómo adaptarlo de manera única a tu negocio, visita la página de PayU.

Nueva llamada a la acción