payu summit

Conoce lo mejor del PayU Summit 2016

Recientemente celebramos el primer PayU Summit de América Latina, un evento de innovación y tecnología enfocado en nuestros clientes y aliados, donde líderes locales e internacionales contaron sus experiencias en el comercio electrónico, así como sus proyecciones sobre el futuro de la industria en las Américas. En esta entrada compartimos las impresiones más relevantes de nuestros presentadores.
payu summit

Larry Illg, CEO Naspers New Ventures

“El próximo billón de usuarios serán móviles y un 80% de ellos vendrá de mercados emergentes. El social commerce es también una tendencia; empresas como WeChat en China tiene ya más de 650 mil usuarios. Para el 2020 el comercio electrónico crecerá 29%. Por eso tienes que estar habilitado para recibir pagos fuera de tu tienda física”.
payu summit

Duncan Steblyna, Director of Product, UX, and Mobile Strategy, Naspers

“Hay más dispositivos móviles que personas en el mundo. Se están multiplicando más rápido que nosotros. Para las apps, los estándares de diseño de interfaces están dados, hay que innovar es para darle valor al cliente, lo cual se logra investigando. Añadir características sin haber investigado es irresponsable. En cuanto a tener una web vs una app, una app tiene más compromiso si lo logras, ya que el compromiso de las personas está con cuatro apps principales, por su lado, la web tiene mayor alcance. El 46% de las personas desinstalan notificaciones si reciben más de 2 o 5 mensajes de una aplicación al día. ”.

payu summit

José Vélez, CEO PayU, Latam

“Hemos realizado diferentes mejoras para nuestros clientes. Vimos un aumento de la conversión de los comercios en un 10% gracias a la utilización de nuestro checkout responsive e involucramos más medios de pago en Perú (Amex), Argentina (Diners) y Colombia con Banco de Bogotá y Bancolombia como entidades donde los compradores pueden hacer su pago. Además hemos tratado de automatizar los servicios de tal manera que sean cada vez más self service. Realizamos mejoras en nuestro módulo de disputas, módulo de transferencias, módulo de reembolsos y gestión de tickets.

Para mejor control de fraude, creamos listas inteligentes para reducir en un 25% los procesos manuales de validación, estamos validando más datos del comprador y revisando la coherencia de la compra, y nos integramos con las grandes centrales de riesgo para validar automáticamente las transacciones.Hoy lanzamos SDK Móvil, la mejor opción para recibir pagos desde tu aplicación móvil; PayU Click con la que a partir de la segunda compra pagas en tan solo un segundo gracias a la tokenización de tus datos y Pago contra entrega, solución con la que recogemos y entregamos el producto al comprador, recibiendo el pago en efectivo”.

payu summit

Andrés Bernal, VP Risk & Acquiring Relationships

“Tenemos que trabajar de la mano entre el comercio y la plataforma de pagos para mejorar la comunicación. Estrategias que pueden disparar las ventas, deben ser conocidas por PayU para que sepamos el motivo de un comportamiento inusual en las transacciones. Debe haber un balance entre el rechazo de transacciones y el control del fraude. Entre más quiero que se aprueben, más riesgos corro. Pero también si quiero vender, no puedo rechazar todo. Ahí es cuando debemos trabajar en conjunto y PayU es un aliado para esto. Queremos proteger a sus negocios”.
payu summit

Wilmer Sarmiento, VP de Sistemas de Pago Open English

“Para establecer tu sistema y operador de pagos en un proceso de expansión a otros países, debes tener en cuenta las reglas fiscales, la variación cambiaria y la situación económica de cada país donde va a operar tu negocio. Vale la pena tener el procesamiento de pagos con procesadores locales que permitan transar con medios de pagos alternativos, monedas locales e internacionales”.
payu summit

Guy Duncan, CTO PayU Global

“¿Hacia dónde van las innovaciones en seguridad tecnológica? Estamos profundizando en seguridad en la nube, encriptación y tokenización, seguridad de datos de tarjetas de crédito y seguridad para móviles. Nosotros nos encargamos de cumplir todas las normas PCI, asumimos la responsabilidad de la seguridad de tus pagos en línea, te quitamos esos dolores de cabeza”.

payu summit

Abelardo Rodrigues, Socio 1stSecureIT

“PCI certifica el manejo adecuado y seguro de los datos de las tarjetas de crédito. Nuestra entidad certifica a quienes cumplen con todos los criterios y normatividad para la administración de los mismos”.
payu summit

Felipe Villa, Director Comercial Google

“En promedio un colombiano desbloquea su celular 180 veces al día y cada vez que entra dura aproximadamente un minuto. Estos son los micro-momentos, instantes en que de manera consciente, tomamos un dispositivo para resolver una necesidad que tenemos en ese momento. Ahí deben entrar las marcas para resolverla. El 69% de los usuarios móviles dicen haber usado su buscador para localizar tiendas. El 81% de los usuarios declaran haber visto impactada su compra en una tienda física estando previamente en ella. El 78% de los usuarios buscan información debido a una situación inesperada. Pregúntate: ¿Cuáles son los deseos y necesidades de tus usuarios desde sus dispositivos móviles? ¿Qué quieren hacer desde su Smartphone? ¿Revisar el estado de un pedido? ¿Encontrar un punto de venta? ¿Llamar a Servicio al Cliente? ¿Realizar una cotización o un pago? ¿Consultar información de un producto? ¿Reservar? Responde con tu app”.