5 consejos para vender más en navidad

vender más en Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y es una época donde las ventas se disparan masivamente, es por ello que marcas grandes y pequeñas se preparan con antelación para sacar el mayor provecho a sus clientes.

Las ventas por internet sobre todo en épocas navideñas, requieren de una buena campaña y estrategias efectivas para no solo captar la atención, también poder resaltar con un buen servicio al cliente, tiempos de envío rápido, productos de calidad… etc, es tu oportunidad de vender más y expandirte, de modo que tómatelo en serio.

Hay diversidad de estudios que hablan sobre el comportamiento de los consumidores en estas épocas y es importante para ti conocer a tus clientes y poder adaptar tus técnicas a su manera de comprar.

Te traemos una lista de 5 consejos para vender más en navidad

  • Estudia a tus visitantes

Cada persona que entra a tu sitio web es una oportunidad de captar un cliente y realizar una venta. Utiliza las herramientas que te ayuden a conocer su comportamiento. No, no es nada complicado, es simplemente ir estudiando a tus posibles clientes con distintas técnicas, desde sus gustos, likes en tus plataformas de redes y encuestas.

  • Ofertas, promociones y descuentos

Los usuarios siempre buscarán las opciones que les permitan ahorrar y además obtener buenos productos. Oferta con antelación cupones por fidelidad, descuentos en productos, packs de promociones y todo tipo de ofertas que ayuden a impulsar tus ventas. Recuerda crear una campaña donde las promociones y tus clientes estarán satisfechos.

  • Mejora su proceso de compra

Algo muy importante es ayudar al cliente a comprar con toda comodidad, es por ello que el diseño de tu web, una navegación rápida y segura y medios de pago diversos, como los que ofrecemos en PayU desde nuestra plataforma para vender y recibir pagos online, ayudarán a que el posible cliente explore tu página web y haga una compra.

  • Utiliza las redes sociales

Este consejo siempre estará vigente ya que en las redes sociales hay un montón de clientes potenciales en busca de sus productos favoritos. Asegúrate de crear una campaña divertida, donde invites al usuario a visitar tu web. También puedes utilizar nuestra opción de link personalizado y de esta manera facilitar el proceso de compra desde tus redes sociales.

  • Valoriza tu tienda

Dale valor a lo que vendes, no subestimes tu tienda comparándola con grandes marcas, recuerda que ya estás allí y en efecto tienes algo que ofrecer. Aprovecha tu base de datos, los visitantes y los elementos a la mano, en este caso la época navideña, donde hay un 40% más de probabilidades de compras impulsivas ya que todos están obsequiando algo, buscando ofertas y el espíritu navideño invade todo, incluyendo tu web. Comienza ya tu campaña de ventas para navidad.

Descubre aquí por qué la digitalización le da más poder a tu Pyme.

PayU, tu gran aliado para estas navidades 2019

Recuerda que no se trata solo de seguir a ciegas estos consejos, se trata de conocer lo que quieren y necesitan tus clientes, se trata de aprovechar las fechas y sobre todo, de tener clientes satisfechos que hablen por ti… finalmente, ten en cuenta que PayU puede ser un gran aliado para tu negocio en estas navidades 2019. 

Empieza a vender más, ¡haz click aquí para registrarte en PayU y empezar a vender!

Nueva llamada a la acción