Conoce las características de tu cuenta en PayU

Características PayU

Si eres una empresa que ya posee una cuenta en la pasarela de pagos PayU, pero aún no sabes cuáles son sus beneficios o cómo funciona; este artículo es para ti. Te daremos algunos datos acerca de las cuentas creadas en esta pasarela de pagos y esperamos resolver tus dudas.

Algunos tiempos para tener en cuenta

  • Si una transacción fue hecha con tarjeta ya sea de crédito o débito, dicha operación se verá reflejada o confirmada en tu cuenta en el instante que el medio de pago la autorice. La confirmación te llegará al correo electrónico.

También te puede interesar leer Multiplica tus ventas usando Google Shopping

  • Si una transacción es hecha con el contrato del servicio de validación manual, la convalidación podría demorar hasta 4 horas.
  • Cuando se realiza una venta con pago en efectivo, la confirmación de mencionada operación se verá reflejada luego del pago y la validación por parte del medio de pago. Como en el primer punto, dicha confirmación llega a tu correo electrónico.

Lee también Estas son las ventajas de vender por internet

  • Si deseas hacer una transferencia del dinero de tu cuenta PayU hacia tu cuenta bancaria, debes saber que dicha operación aguarda 3 días hábiles si la cuenta bancaria pertenece a Colombia.
  • Por otro lado, si la cuenta bancaria está establecida en el exterior, la transferencia tardará 7 días hábiles, y si la operación es llevada a cabo por primera vez en esta pasarela, debes saber que puede tardar hasta tres días hábiles más, ya que ese tiempo es requerido por aspectos de seguridad.

También debes saber que…

  • Puedes hacer hasta 3 retiros gratis del dinero a tu cuenta bancaria.
  • Si eres usuario de PayU en el modelo agregador, las comisiones de redes y medios de pago vienen incluidas en la comisión de PayU como tal.
  • Por otro lado, si has contratado la pasarela de pagos en el modelo Gateway, PayU te va a cobrar un valor fijo por transacción y las comisiones con los medios de pago debes negociarlos con dichas entidades como tal.
  • La comisión por transacción engloba acceso a todos los medios de pago utilizables, soporte técnico y operativo, monitoreo transaccional continuo, proceso de transacción ilimitado, comisiones bancarias, personalización de página de checkout con el logo de la empresa, validación manual de transacciones sospechosas, control antifraude y costos de procesamiento de la transacción.

Finalmente, esperamos que este artículo haya sido de ayuda para resolver las principales dudas que tienes cuando creas una cuenta en PayU. Esperamos que halles la manera ideal de aprovechar todos los beneficios y ventajas que te ofrece esta pasarela de pagos.

Si deseas conocer más consejos sobre el e-commerce y cómo adaptarlo de manera única a tu negocio, visita la página de PayU.

Nueva llamada a la acción