¿Cómo puedo aumentar las ventas en mi e-commerce?

aumentar las ventas de tu e-commerce

Generar tráfico en tu página de ventas online es tal vez el aspecto más importante para tener en cuenta: sin tráfico, no hay ventas. Así que si deseas empezar tu e-commerce o ya lo tienes, pero quieres mejorarlo; es importante que tengas en cuenta los datos y consejos que te daremos en este artículo para poder incrementar el tráfico en tu tienda online.

Pon al día tu tienda online

Es importante que mantengas actualizada la información que le brindas a tus usuarios y seguidores. Sé creativo y moderniza, agrega dinamismo cada vez que puedas para llamar la atención de tus clientes potenciales. Además, los buscadores tienen en cuenta estas actualizaciones para sus resultados. Por lo anterior, te recomendamos actualizar tu tienda online dos o tres veces a la semana.

Creemos que también te puede interesar leer Multiplica tus ventas usando Google Shopping

Brinda distintos medios de pago

Esta es tal vez una de la mejores maneras de aumentar ventas y fidelizar clientes. Si cuentas con una pasarela de pagos como PayU, lo más conveniente es habilitar todas las formas de pago, incluso el pago en efectivo (muy utilizado por los usuarios colombianos), y usar todos los beneficios que este tipo de herramientas te ofrecen como empresa.

Usa tus redes sociales para vender

En el mundo de la tecnología y las facilidades de la web no deberías quedar satisfecho con una tienda online. Hoy en día, las redes sociales te ofrecen un sinfín de oportunidades para crecer en ventas y promocionar tus productos. Con plataformas de pagos, el proceso de vinculación con las redes sociales deja de ser dispendioso, y en cambio, muy gratificante.

Uno de los beneficios que te ofrecen este tipo de pasarelas es un instrumento que te ayuda a solicitar y recibir pagos desde cualquier medio disponible; se trata del link de cobro, un enlace que puedes obtener desde tu cuenta en PayU y que cuenta con el valor de la venta que estás a punto de realizar. Con esta herramienta, las ventas por correo electrónico, redes sociales o chat será más sencillas y gratificantes.

Lee también Estas son las ventajas de vender por internet

Si deseas abrir una cuenta en la pasarela de pago PayU, conoce el costo de las transacciones en su Simulador de Transacciones.

Define apropiadamente las palabras clave

Es importante que tengas una apropiada selección de etiquetas para tu página, ya que esto determinará el tipo de público al que vas dirigido y la categoría de tu negocio y productos. Si no determinas las palabras clave adecuadas es muy posible que generes tráfico infructuoso, ya que puede llegar un público al cual en realidad no le interesan tus productos o servicios.

Utiliza estrategias SEO

El posicionamiento en los buscadores como Google es un aspecto de gran repercusión pensando en el crecimiento de ventas. Lo primero que debes saber es que los resultados no se verán de la noche a la mañana, debes tener paciencia, ya que es un proceso largo y perseverante. Los grandes resultados requieren de grandes esfuerzos. Una de las mayores cargas con este tipo de estrategias es el hecho de que Google sea tremendamente cambiantes, es necesario estar pendiente de las condiciones que introduce para las calificaciones de calidad.

Teniendo esta información, consejos y tips, esperamos que los puedas usar y que mejore tu e-commerce. No lo pienses más, con fuertes estrategias y técnicas obtendrás el posicionamiento esperado.

Si deseas conocer más consejos sobre el e-commerce y cómo adaptarlo de manera única a tu negocio, visita la página de PayU.

 

Nueva llamada a la acción