Cómo generar un link de cobro con PayU y aumentar tus ventas

link de cobro

Un obstáculo que se encuentran muchos emprendedores, es el de encontrar un método de pago eficiente y seguro que ofrecer a sus consumidores; sobre todo cuando no se cuenta con un sitio web para  la tienda virtual. 

Sin embargo, con PayU no tienes que preocuparte por esto, ya que esta plataforma de pagos te ofrece la posibilidad de generar links de cobro que pueden ser enviados en chats, correo electrónico o redes sociales. De esta manera, nunca perderás una venta al contar con un método de pago fácil y seguro.

Pasos para generar un link de cobro con PayU

En primer lugar es importante entender que PayU ofrece la posibilidad de generar 2 tipos de cobro con esta modalidad:

Solicitud de pago simple: esta modalidad envía un correo electrónico a tus clientes con el link para que puedan procesar los pagos en su moneda local. Solo necesitarás seguir 3 simples pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de PayU ingresando tu usuario y contraseña.
  2. En el menú “Herramientas”, haz clic en la sección “Solicitudes de pago”  
  3. Elige “Solicitud de pago simple” y completa los datos solicitados:

País, nombre y monto total de la solicitud de pago, correo electrónico de tu cliente. Puedes ingresar hasta 20 contactos.

Una vez culminado este proceso, tus clientes recibirán un correo electrónico para realizar el pago.

Solicitud de pago detallada: con esta modalidad tendrás la posibilidad no solo de enviar un correo electrónico, sino que podrás generar un link de cobro para ser enviado en chats y redes sociales o generar una cuenta de cobro.

Sigue los primeros pasos que ya te explicamos en el apartado anterior, con la diferencia que esta vez elegirás “Solicitud de pago detallada”, y luego selecciona la opción que más te convenga.

Screenshot (26)

  • “Enviar tu solicitud en un Email”

  • “Generar un link” Define la fecha límite para que sea procesado el pago, y el link será generado de manera automática para que pueda ser compartido donde o desees.
  • “Enviar una cuenta de cobro” completa el formulario con todos los detalles solicitados y haz clic en enviar. Esta enviará a tu cliente todos los detalles para que pueda procesar a través del sistema de pagos seguros PayU.

¿Por qué usar el link de cobro en tu negocio virtual?

Si aún no conoces las razones para utilizar los link de cobro en tu negocio o tienda virtual, te contamos las principales ventajas que te brinda esta modalidad: 

  • Es fácil y de rápido uso ya que es un servicio integrado a tu cuenta PayU.
  • Puede ser configurado desde cualquier dispositivo móvil o computador.
  • Te permite recibir el pago de forma presencial o remota.
  • Permite a los clientes elegir el método de pago que más le convenga: tarjeta de crédito, efectivo y/o vía transferencia bancaria.
  • Es ideal para quienes no cuenten con una página web y deseen vender por internet a través de chats o redes sociales.
  • Permite ampliar los canales de venta.

El momento de incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio es ahora, disfruta de las ventajas que te brinda PayU, haciendo que recibir tus pagos en línea sea una tarea fácil rápida y segura.

Nueva llamada a la acción