Aprovecha las redes sociales para vender tus productos o servicios

redes sociales para vender más
Grandes desarrollos tecnológicos han desencadenado el nacimiento de muchas herramientas valiosas para la sociedad posmoderna. Nos referimos, específicamente, a la llegada de los Smartphones y las redes sociales. Estos instrumentos mencionados anteriormente le han posibilitado a los individuos estar conectados con el mundo digital en cualquier lugar y momento.

Un gran ejemplo de lo anterior es que 31 millones de colombianos tienen la posibilidad de conectarse a internet y observar el contenido generado por diversas empresas. Esta realidad convierte al internet en una vitrina universal para que puedas exponer tus productos, siempre y cuando lo hagas de manera adecuada. En este artículo encontrarás algunos consejos que puedes seguir con el fin de mejorar tu estrategia de ventas en las redes sociales.

También te puede interesar leer Multiplica tus ventas usando Google Shopping

Vinculación de las redes con tu e-commerce

Hoy en día, las diferentes redes sociales te ofrecen instrumentos para enlazar tu página web a la página de ventas en la red social. Por ejemplo, Facebook cuenta con ciertos plugins (Facebook Comments, Box Like, Facebook Register, entre otros) que puedes incorporar al e-commerce para que el usuario relacione los productos en estos diferentes sitios. También debes recordar estar pendiente de las actualizaciones que cada red social tenga para tu tipo de cuenta.

Usa herramientas como el link de cobro

Existen pasarelas de pago, como PayU, que ofrecen diversos instrumentos para que amplíes la gama de opciones brindadas a tus clientes. Si un cliente desea comprar tu producto por redes sociales, pero no tiene posibilidades de pagar por medio de tu ecommerce, es conveniente que descargues la aplicación PayU Biz y generes un link de cobro para ser pasado por el chat de las redes sociales. Las ventajas son diversas: este link ofrece todos los medios de pago (tarjeta de crédito, transferencia bancaria y efectivo), con la aplicación PayU Biz podrás dirigir tu negocio desde tu celular, es tan sencillo que sólo debes crear una cuenta PayU y descargar la aplicación.

Que no te preocupe el costo

Si deseas saber cuánto vale la comisión que te cobra PayU por cada transferencia, puedes usar su simulador de transacciones. Ingresas el valor de la venta que deseas hacer e inmediatamente te dice cuánto te cobrará por la transacción, así podrás tener un mejor manejo de tus finanzas y tus cuentas.

Adecuada atención al cliente

Muchas veces los usuarios que buscan comprar en internet tienen la sensación de no poder conocer el producto a fondo, o que necesitan una asesoría más profunda. Por eso es indispensable responder todas sus inquietudes por el canal que las hagan, es decir, si preguntan por un mensaje de Facebook, responder por medio de la misma conversación. Con una apropiada atención al cliente generamos experiencias satisfactorias y posiblemente, una gran publicidad voz a voz.

Lee también Estas son las ventajas de vender por internet

Incentiva el uso de redes sociales desde la tienda online

Una gran manera de hacerte conocer es el hecho de que tus clientes te recomienden en sitios tan públicos como las redes sociales, esto hará que aumenten tus ventas y posicionamiento. Nuestro consejo es incluir hashtags y retos que tus usuarios puedan llevar a cabo y usar en sus propias redes sociales.

Usa sólo imágenes de calidad

Para dar prestigio a tu página web y a tus redes debes tener en cuenta que todo el contenido debe estar debidamente creado y sin faltas de calidad. Además, el aspecto de los productos es lo que realmente termina vendiéndolos. Imagina que eres un cliente que quiere comprar una chaqueta por internet, seguramente no te fijarás en aquellas fotos que no se ven muy bien, ya que no podrán determinar qué tan estético es el producto. Invierte en la mejor sesión fotográfica que le puedas dar a tus productos. También puedes usar aplicaciones y programas para darles mejor aspecto.

Si deseas conocer más consejos sobre el e-commerce y cómo adaptarlo de manera única a tu negocio, visita la página de PayU.
Nueva llamada a la acción