5 Lecciones para que tu ecommerce no muera en la etapa inicial

Que tu eccomerce no muera en la etapa inicial

El ecommerce es una tendencia negocios que cada vez toma mayor peso entre emprendedores y Startups. Una de las principales ventajas de este formato de tienda es que no necesitas contar con una locación física para ofrecer tus productos.

Sin embargo, a pesar de la constante crecida de este mercado, es importante conocer algunas claves esenciales que te permitirán hacer crecer tu negocio, y no quedarse perdido en el mar de iniciativas que no logran superar a etapa inicial.

A continuación te contamos 5 lecciones claves que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu negocio de ecommerce:

  • Crea tu sitio web ecommerce

En primer lugar debes elegir una plataforma de ecommerce que se adapte a tus necesidades, presupuesto y objetivos con tu tienda. En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de alternativas, cada una con diferentes planes según lo que desees lograr.

Lee también: Cómo puedes recibir pagos online sin tener página web.

  • Elige la mejor plataforma de pagos

La plataforma de pagos que elijas para tu tienda virtual es fundamental en la experiencia de compra de tus clientes, ¿por qué? Piensa desde la perspectiva del consumidor, ¿estarías dispuesto a realizar pagos a través de plataformas que no generan confianza o cuyo proceso es muy complicado?

La respuesta seguramente es no, por lo tanto se vuelve esencial contar con una plataforma que brinde diferentes opciones de pago seguras. De esta manera podrán elegir la más conveniente para ellos.

Plataformas como PayU no solo ofrecen una gran variedad de métodos de pago, sino que además se adaptan a tu negocio. 

Contrata un servicio de envío

Una de las principales ventajas de los ecommerce es que los clientes no tienen que desplazarse hasta ninguna tienda para obtener los productos que desean, pero debes tener en cuenta ciertos puntos: ¿Ofrecerás envíos gratuitos o con descuento a tus clientes, o les transferirás el costo exacto? Esta es una decisión que afecta muchas partes de tu negocio, por lo que es importante calcular los números y examinar las opciones.

Un empaque más liviano a menudo significa menores costos de envío, pero deberás encontrar un equilibrio entre el peso y la protección. El cartón, aunque pesado, protege mejor muchos productos que un sobre de polietileno.

¿Enviarás a nivel internacional, nacional o solo local? La respuesta dependerá de tus productos y tus objetivos, y puede cambiar a medida que tu negocio crezca.

Por este motivo, es clave que cuentes con un buen servicio de envío a domicilio que te permita hacer llegar tus productos hasta la puerta de tus clientes.

Actualmente existen varias empresas que trabajan con apps que se conectan a tu tienda online, accediendo así a tu inventario facilitando así el proceso de envío. 

  • Trabaja en la promoción digital de tu sitio web

Una vez que tu página de ecommerce esté en total funcionamiento, será el momento de comenzar una campaña de marketing digital que te permita generar visitas y conversiones en tu tienda virtual.

En la actualidad existe una variedad de herramientas que te permitirán hacer promoción tu tienda online y ganar visitantes de manera orgánica. Los blogs, por ejemplo son una herramienta. Por otro lado, puedes hacer de las redes sociales tus aliadas para difundir los contenidos compartidos en tu sitio web, además de promocionar tus productos a una amplia audiencia. 

  • Incluye un apartado de términos y condiciones

Tus consumidores necesitan entender a fondo el funcionamiento de tu sitio web, de esta manera te evitarás confusiones y desacuerdos. Por este motivo, es esencial asegurarse de incluir una sección en la que se detalle de manera cara todos los términos y condiciones de compra.

Si has tomado la decisión de comenzar tu negocio de ecommerce, ¡felicidades! Ya estás encaminado a éxito, sólo debes tomar en cuenta cada uno de estos elementos para que tienda comience a crecer.

Nueva llamada a la acción